Conoce más Presentaciones de Café…


Layer
Layer
Prepation Options

Preparate para conocer el Café…
Más sobre los métodos de Preparación

Image module
Café Americano

El café americano es una bebida a base de espresso, rebajada con agua caliente. El resultado es una taza de café con mayor cantidad final, un cuerpo más bajo y menor intensidad en relación con el espresso. Es una opción perfecta para disfrutar de una rica taza de café por más tiempo, sin dejar de percibir sus atributos.

La receta del café americano tradicional se obtiene agregando agua caliente (90° aprox.) sobre un espresso servido en una taza mediana. En proporciones, podríamos decir que se trata de una taza de 180ml, en la que el espresso ocupa 30 ml aproximadamente, y el resto es completado con agua caliente.

De igual manera, uno puede alterar el orden o variar la cantidad de agua a agregar, en búsqueda de un sabor más o menos intenso, teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno.

Image module
Café Cold Brew

El café cold brew es, básicamente, una infusión fría de café. Pero no es una infusión de café que se ha dejado enfriar, sino una infusión cuya extracción ha sido hecha en frío. Y ahí radica la diferencia. La extracción en frío de café se realiza por inmersión del café en agua durante un periodo de tiempo largo, que puede ser de entre 12 y 24 horas.

Esta es la receta de café cold brew que nosotros te proponemos para que elabores 600 ml de cold brew. El ratio, en caso de que quieras elaborar más o menos de esta cantidad, es de 1 g de café y 15 g/ml de agua. Necesitarás:

  • Café 40 g
  • Agua 600 g/ml
  • Una malla o seda
  • Un recipiente de cristal

Y la forma de hacer un café cold brew:

  1. Molemos el café con un molienda media
  2. Echamos el café directamente en la malla
  3. Introducimos la malla en recipiente de cristal
  4. Vertemos el agua en el recipiente a través de la malla con el café
  5. Removemos suavemente
  6. Tapamos el recipiente
  7. Lo dejamos reposar 15 horas en el frigorífico (¡atención a los olores fuertes!)
  8. Después de este tiempo de reposo, retiramos la malla con el café y estará listo.
Image module
Café con chocolate y miel

Una bebida digestiva de sabor peculiar, muy saludable y llena de propiedades, si eres deportista y practicas deportes de resistencia verás como notas más potencia muscular, con los polifenoles aportados tanto por el café como por la miel disminuirás los efectos nocivos de los radicales libres en tu organismo, su poder estimulante incrementará tu capacidad de alerta

Ingredientes:

2 cucharadas de Café Ginebras El Nuestro
4 tazas de leche
3/4 taza de trocitos de chocolate
1 cucharada de miel
Crema batida endulzada

Preparación:

1.Calienta la leche, los trocitos de chocolate, el café y la miel en una olla a fuego medio mezclando constantemente durante 5 minutos o hasta que el chocolate se derrita y la mezcla empiece a hervir.
2. Retira del fuego.
3. Decora cada taza con la crema batida y sírvelas inmediatamente.

Image module
Café con hielo

El café con hielo es una popular forma de servir el café mezclado con un alimento congelado. Este tipo de preparación hace sea habitual en los meses de verano, Los alimentos congelados empleados en su preparación pueden ir desde lácteos (crema, leche, yogur, etc), hasta cualquier forma de presentación con hielo

La preparación del café con hielo parte inicialmente de una pecularidad; debido a que la solubilidad del azúcar es mayor a altas temperaturas, en algunas ocasiones se vierte el azúcar (de quererlo así) al café caliente, porque si se echa una vez que el café está en contacto con el hielo, el azúcar se disolverá con mayor dificultad.

Su origen data de Argelia, el primer café helado conocido como Mazagran se introdujo en 1840. Fue durante este período cuando las tropas francesas estacionadas en la fortaleza de Mazagran agregaron agua a su café para crear una bebida fría que pudiera evitar la fatiga y el calor del desierto.

La combinación de refrigerio fresco y cafeína rápidamente encontró el favor de los soldados franceses, tanto que trajeron el concepto a casa después de que terminó su despliegue.

Image module
Café con leche

El café con leche se originó en España, actualmente es popular en las comunidades de habla hispana en todo el mundo.

El café con leche se suele preparar combinando partes iguales de espresso y leche entera. Mientras que el espresso se prepara de manera normal, la leche se escalda, en lugar de texturizarla, calentarla o añadirla fría.

Si quieres preparar un café con leche en casa, no necesitas una máquina de espresso. Jonathan dice que se puede preparar de forma sencilla con varios métodos de preparación caseros, incluyendo la cafetera moka y la prensa francesa.

En un futuro, el café con leche podría perder popularidad en los menús de las tiendas de café si continúa atrayendo exclusivamente a un público de edad avanzada, más acostumbrado a la cultura del café tradicional Española.

Image module
Café Flat white

El Flat White apareció en Oceanía en los años 80. Los australianos y los neozelandeses llevan más de 30 años disputándose la autoría de este café (pero no entraremos en ese debate que a día de hoy aún levanta ampollas).

Después de las Segunda Guerra Mundial, muchos italianos emigraron a las antípodas y llevaron consigo sus amados cappuccinos y las bebidas basadas en el espresso. Parece que en la década de los 80 en Australia y Nueva Zelanda se cansaron de tanta espuma y empezaron a pedir el café “flat” (plano).

Así nació el famoso Flat White (o Blanco Plano para los hispanohablantes) Haciendo referencia al color de la leche emulsionada y al espesor de esta capa. Más tarde, fueron los baristas de estas tierras los encargados de exportar el café Flat White a América y posteriormente a Europa, donde ha arrasado por completo con su popularidad.

Image module
Café de aguacate

Lo que unos han bautizado como “engendro”, para otros es una combinación perfecta: reúne en un sorbo la energía del café y las vitaminas del aguacate. Por el hecho de que, ¿si hay smoothies y batidos que combinan frutas y hortalizas sin remilgos, por qué razón iba a ser negativa esta mezcla?

Lejos de quedarse en algo anecdótico, el avolatte ha continuado su camino por la ruta de la tendencia gastro: las
versiones de esta ocurrencia se postean sin parar en las redes sociales y los camareros que lo preparan hacen filigranas múltiples con la espuma de la leche.

Image module
Café Moka

Puedes encontrar las instrucciones en el manual de uso de tu cafetera de cápsulas, pero vamos a explicarte aquí como hacerlo con el modelo Inissia, el más vendido por la marca.

  • Encender la cafetera pulsando los dos botones Espresso y Lungo y esperar a que finalice el calentamiento cuando la luz deje de parpadear.
  • Introducir la cápsula de café en el compartimiento y colocar la taza en la parte inferior para recoger el café extraído.
  • Presionar el botón Lungo y mantenerlo presionado todo el tiempo de la extracción.
  • Observar el color del café extraído desde el grifo y en la taza y cuando sale claro, dejar de presionar el botón.
  • La cafetera guardará esta configuración como el tiempo correcto de extracción automática.

Puedes hacer lo mismo con la opción Espresso y repetir todas las veces que sean necesarias para que el resultado en taza sea una crema de espresso de color avellana y con microburbujas, sin ninguna mota blanquecina.

Dado que las cápsulas están pensadas como monodosis para espressos solo, si quieres un buen café con leche o un café solo más largo, te recomendamos usar una segunda cápsula.

Image module
Café Nitro

En el café nitro, la bebida fría se infunde con nitrógeno presurizado para darle cuerpo y textura. La infusión nitro generalmente se sirve de barril para mantener frescos los efectos del nitrógeno presurizado. Hace una buena presentación al hacer espuma en el vaso. También hay algunos cafés nitro enlatados.

Esta nueva tendencia nace en las cafeterías gourmet en estados unidos. Poco a poco comenzaría a hacerse popular hasta llegar a grandes franquicias que se centran en el sector del café, las cuales no desaprovecharían este nuevo método de servir el café para impulsar su negocio.

¿A que sabe el café con nitrógeno?

Al principio tu mente te puede jugar un poco, ya que desde un comienzo sabes que lo que vas a tomar es un café. Pero una vez das el primer sorbo, las cosas cambian.

Se podría decir que el nitro cold coffee sabe a una cerveza de barril, con un toque de amargo, pero también mucho más ligera. Además la delgada capa de microburbujas en la parte superior, es la que le da ese sabor cremoso y dulzón tan característico del café nitro en el paladar.

Esta nueva técnica de preparación de café es muy conocida en paises como Australia.

Image module
Café  Raf con lavanda

La bebida apareció en Moscú a finales del siglo XX en la cafetería “Coffee bean”. Cuenta la leyenda que uno de los invitados frecuentes y amante del café, Rafael (Raf, para abreviar), le pidió al barista que hiciera algo especial y lechoso, pero no capuchino, y el barista creó esta bebida, que consistía en espresso, crema y azúcar de vainilla al vapor. Pronto, la bebida se volvió extremadamente popular y se extendió rápidamente entre las cafeterías rusas. Hoy en día, las mejores cafeterías ofrecen a sus huéspedes lavanda, cítricos, pera, plátano y muchos más tipos de Raf para elegir. ¿Cuál preferirías, solo usa tu imaginación! La vainilla clásica es algo que vale la pena probar.

Todo lo que necesitas es:
• 30 ml de espresso Granell
• 1,3 dl de nata, 10-11 %
• 1,5 cucharaditas de azúcar de vainilla
• cafetera espresso con varilla de vapor
• una balanza
• una jarra

Instrucciones:

  1. Muele café en grano y prepara un espresso en una taza pequeña.
  2. Agrega azúcar de vainilla a una jarra.
  3. Agrega espresso a la jarra.
  4. Agrega crema a la jarra.
  5. Mezcla y calienta todos los ingredientes en la jarra usando una varilla de vapor hasta obtener una textura cremosa y parecida a un helado.
  6. ¡Vierte en un vaso o una taza y disfruta!
Image module
Café Vietnamita

La historia de esta bebida se remonta a la década de los años cincuenta del siglo pasado. El propietario del local Giang Café debía lidiar con la escasez de leche en el país. En este proceso de experimentación tuvo una idea quizás un poco extraña: sustituir el producto lácteo con la parte amarilla del huevo. El resultado fue todo un éxito y hoy en día es un preparado icónico.

Se hace tradicionalmente con yemas, azúcar, leche condensada y café de la especie robusta. Estos granos se caracterizan por su sabor amargo y poca acidez. Esta versión consta de una textura cremosa y olores marcados. Se sirve en una taza dentro de un recipiente con agua caliente para mantener su temperatura constante.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café
  • 200 mililitros de agua
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/3 de vaso de leche fresca
  • Canela

Preparación

  • Preparar la infusión, hirviendo el agua y colando el polvo.
  • Batir la yema con la leche condensada y una cucharada de leche líquida.
  • Agitar en un recipiente cerrado el resto de la leche para hacer espuma. Calentarla durante unos segundos para que mantenga su textura.
  • Para servir, primero verter la mezcla de la yema, luego el café, la espuma y espolvorear con canela.
Image module
Café Cappuccino

El café capuchino​, del italiano capuccino, es una bebida con café y leche nacida en Italia, preparada con café expreso y crema de leche conseguida con vapor para darle cremosidad.

Es uno de los cafés más demandados en las cafeterías españolas quizá solo por detrás del café con leche, el cortado y el solo, trío clásico de las cafeterías en España.

El capuchino moderno es el resultado de la popularidad de las máquinas de café expreso.

No se entienden sin el cafetera expreso, y las lancetas que permiten emulsionar la leche consiguiendo la crema de leche tan características de estas máquinas.

EN QUE SE DIFERENCIA EL CAFÉ CAPUCHINO DE OTROS CAFÉS CON LECHE.

Leche y café espresso forman la base de cualquier café con leche, cortado,  café con leche a la española, latte, latte macciatto, macciatto, etc.

 

Entonces en que se diferencian todos estos cafés entre sí.

 

En las cantidades de leche y en las formas en trata el barista esta leche.

A MODO DE EJEMPLO DIFERENCIAS ENTRE UN CAFÉ CAPUCHINO Y UN CAFÉ CON LECHE ESPAÑOL

Las diferencias vienen determinadas por las proporciones de café, leche y crema emulsionada de la leche.

Image module
Café Cortado

¿QUÉ ES UN CAFÉ CORTADO?

Un café cortado es un café expreso generalmente al que se le añade desde unas gotas de leche hasta aproximadamente el 50% de leche y 50% de café para sacarle amargor al café en taza.

Un café cortado es una manera de beber café en España, consistente al beber ese café expreso caliente con un poco de leche, menos que el café con leche pero más que el macchiato italiano o que el noisette francés.

El café cortado es uno de los tres cafés que os servirán en cualquier local español junto al sólo o expreso, café con leche. Simplemente podéis pedirlo como cortado.

El café puede ser descafeinado, si es así como lo quieres deberías de pedir un cortado descafeinado.

No se debe confundir con el café con leche.

El cortado se suele beber entre horas, o bien al acabado de una comida o de una cena, como alternativa al café expreso sólo.

EL CAFÉ CORTADO, COMO SE PREPARA

  1. Se parte de café en grano que se muele en el momento muy fino.
  2. El grado de molienda es es la misma que para un café espresso.
  3. Se pone en el portacacillos de la máquina exprés.
  4. Se presiona con un tamper.
  5. Y a por la extracción con un agua de calidad.
Image module
Café dalgona

El café dalgona (en coreano: 달고나커피) es una bebida que se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forme una crema o espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría o caliente. A veces se decora con polvo de café, cacao, galletas o miel. Esta receta la compartieron y popularizaron en medios de comunicación sociales durante la pandemia de coronavirus 2019-20 personas que estaban cumpliendo la cuarentena en casa y comenzaron a grabar vídeos batiendo el café a mano, sin utilizar batidoras. El nombre proviene de dalgona, una golosina de azúcar coreana, debido al parecido en gusto y aspecto, a pesar de que la mayoría de estos cafés no contienen dalgona.

En un recipiente batir el café instantáneo con el azúcar y el agua con la ayuda de una batidora de mano. Va a ir cambiando de color, aclarándose. Cuando se forman picos, está listo.

Image module
Café Doppio

Si el espresso clásico no le gusta nada y le apetece una dosis mayor de cafeína , pida espresso doppio o en inglés double shot. El término double shot procede de el término italiano doppio, que en italiano significa simplemente doble.

Un chupito de espresso puede tener de 30 a 50 mg de cafeína. Esto significa que un chupito doble probablemente contengaentre 60 y 100 mg de cafeína en .

El término doppio procede de Italia, donde las proporciones de preparación del café son y han sido bastante diferentes a las de cualquier otro lugar. Mientras tanto, aunque se dice que el doppio eran 60 ml de espresso líquido, no está claro cuánto café molido se le solía echar.

¿Qué significa double en la industria cafetera actual? Probablemente no te haga muy feliz, porque no existe una norma para ello.

Un doble puede ser cualquier cosa que pase por una cesta doble o triple entre 14 y 115 gramos de espresso líquido. Eso no facilita nuestro problema.

La única parte que no es confusa de hacer un chupito doble es el tiempo de extracción del café . La preparación de todo espresso se realiza generalmente en el rango de 23-35 segundos dependiendo de la solubilidad del café.

La mayoría de los baristas coinciden en que el doppio debe prepararse en una proporción de 1:2. Esto significa que deben extraerse 22g de café para hacer 44g de doble espresso.

El problema es que no todo el mundo prepara el espresso en una proporción de 1:2. La preparación del doble espresso varía de barista a barista, de cafetería a cafetería, pero también de un estado a otro.

Image module
Café esspresso o expresso

El espresso es una forma concentrada de café, se sirve en pequeñas medidas y suele ser la base de muchos otros tipos de bebidas de café, como el cappuccino, latte, americano y macchiato.

Pero ¿qué es un espresso? El espresso no es un tipo de grano de café ni un estilo de tueste, un error muy común. Es un proceso de preparación del café que se hace forzando el paso de agua caliente a alta presión a través de granos de café muy finamente molidos. A continuación, se cubre con una crema, una espuma marrón, que añade el intenso y sabroso retrogusto. Un espresso es intenso y atrevido, pero no por ello menos delicioso, y suele servirse en tacitas muy pequeñas

Al igual que muchas recetas de café famosas, el espresso se inventó en Italia, hace unos 100 años, y se atribuye a un hombre llamado Luigi Bezzera, de Milán. Fue el primero en utilizar un método de elaboración de café con vapor a presión, con el que se conseguía un café fuerte mucho más rápido. De hecho, el nombre caffé espresso se traduce como «café prensado», en referencia al agua que se empuja a través del café finamente molido a una presión muy alta. En la década de 1940, se perfeccionó el proceso de elaboración del espresso; este café tan famoso y utilizado en el mundo entero era ya una realidad.

Image module
Café Frapuccino

Frappé, Frappuccino, o Frappé Latte es sin duda este café es uno de los más populares del mundo, especialmente en verano.

El frappé es un café frío en forma de batido a la vez vistoso y apetecible.

Una dulce tentación para cuando comienza el calor.  Quizá el verano es la época ideal  para probar e esta preparación del café.

El frappé es un tipo de café que últimamente tiene cada vez más presencia en nuestros bares y restaurantes.

El frappé es una bebida enormemente refrescante, muy sabrosa y completa, que en España se ha puesto muy de moda sobre todo en los veranos calurosos en las grandes ciudades del país.

Si bien se trata de una bebida fría y refrescante, existen fans de la bebida que la tomen en cualquier estación del año ya sea invierno o verano.

Image module
Macchiato

Macchiato es una palabra italiana que significa más o menos ‘manchado’, y se utiliza habitualmente para describir la bebida de café que lleva el mismo nombre. Pregúntale a la mayoría de los fanáticos de la bebida cómo la preparan y te dirán que se agrega un poco de leche a un shot de espresso.

Aunque esto es correcto, no hay una cantidad universalmente aceptada de leche. Esto significa que si pides un macchiato en diferentes tiendas de café, podrías recibir bebidas muy distintas. Aquí te contamos de dónde proviene el macchiato, cómo se sirve en la actualidad y cómo podría evolucionar en el futuro.

¿Quién Inventó el Macchiato y Cómo se Prepara?

El macchiato se creó probablemente en Italia en los años ochenta por baristas que querían hacer una distinción entre el pedido de un simple espresso y uno con un poco de leche. Una bebida similar se consume en Portugal y se llama café pingado o café con una gota de leche. Esto significa que la receta de un macchiato dependerá de la proporción de leche y espresso que se utilice, teniendo en mente que muchos consideran que un cortado consiste de partes iguales de leche y espresso y que un piccolo latte es un shot de espresso cubierto con leche y espuma.

Image module
Café Mokacchino

Es la bebida por excelencia para quienes son amantes del café y al mismo tiempo del chocolate.

Muchas veces tiende a ser confundido con el capuccino por su aspecto espumoso, y aunque en realidad el mocca o mocachino siempre suele tener una base de capuccino o de café con leche, se diferencia de éstos principalmente por su ingrediente característico: el jarabe, sirope o polvo de chocolate.

En algunas cafeterías se acostumbra a sustituir la leche por crema de leche, otorgándole una textura y un sabor mucho más cremoso.

Igualmente puede llevar en su tope chocolate rallado, canela o polvo de cacao, crema batida y por supuesto azúcar a gusto.

Para prepararlo solo se debe mezclar el café espresso recién hecho, con media taza de leche (preferiblemente evaporada) y al menos dos cucharadas de cacao o chocolate en polvo. Luego se lleva otro poco al fuego hasta que este cremoso y listo.

Image module
Café Aguacate Latte o avolatte

Un café australiano publicó un video de la preparación e inspiró a decenas de imitadores en Instagram. Truman Cafe, una cafetería en Melbourne, publicó el 11 de mayo un video en su cuenta de Instagram en el que uno de sus baristas vierte café en la cáscara de un aguacate.

La obsesión de algunos por ponerle aguacate a todo, produjo una nueva creación que ha sido todo un éxito entre los ‘hipsters’ de Australia, se trata de una bebida conocida como ‘avolatte’.

El ‘avolate’ (aguacate + latte), fue creado por la cafetería Truman Café de Melbourne, Australia, lugar donde básicamente sirven un café con leche en una mitad de aguacate.

Aunque se dice que la tribu urbana denominada como ‘hipsters’ ha demostrado su apoyo, a otras personas les ha parecido totalmente desagradable, y por supuesto, han usado las redes sociales para expresar su rechazo a tan extravagante creación.

Image module
Café Nube

Esta cafetería hace honor a su nombre, pues una de sus especialidades es un café (americano, capuchino o latte) sobre el cual se suspende un algodón de azúcar que al calor de sus vapores comienza a llover sobre la bebida con un espectáculo hechizante, pues además algunos de sus algodones cambian de color. La taza de café con la nube que lo sobrevuela no es barata: cuesta 9 dólares, pero en una ciudad tan cara como Shanghai, no es un precio excesivo. Sin embargo, los comentarios de quienes lo probaron indican que el precio es excesivo y que el café está demasiado azucarado. Además, que a medida que se va derritiendo la nube, la taza se vuelve toda pringosa porque el algodón de azúcar es muy grande para el tamaño del café.

Image module
Killer Latte
    1. Para preparar un buen expreso, lo primero es tener ingredientes de calidad, empezando por el agua. Dependiendo de la ciudad o país donde viváis, puede que el agua del grifo no sea la más adecuada para preparar un café expreso. En caso de que el agua esté muy calcificada, lo mejor es utilizar agua embotellada.
    2. En cuanto a los granos de café, que sean arábigos de la mejor calidad. Un tostado oscuro nos asegura un sabor más fuerte e intenso, y si por algo se identifica el expreso es por su intensidad. Con 7 gramos tendremos suficiente, es la medida perfecta según los expertos.
    3. Lo mejor es moler estos granos al momento de preparar el café y, cuanto más finos estén, mejor. El filtro tiene que estar en las mejores condiciones y bien limpio, ya que si no adulterará el sabor del café.

4. Cuando vayamos a prepararlo, el agua debe estar a 90º C y con una presión de 9 bares durante 25 segundos. De esa manera el expreso saldrá con esa deliciosa crema por encima que tanto lo caracteriza y qué, sinceramente, es de lo mejorcito que tiene.

Image module
Latte Macchiato

Puedes encontrar las instrucciones en el manual de uso de tu cafetera de cápsulas, pero vamos a explicarte aquí como hacerlo con el modelo Inissia, el más vendido por la marca.

  • Encender la cafetera pulsando los dos botones Espresso y Lungo y esperar a que finalice el calentamiento cuando la luz deje de parpadear.
  • Introducir la cápsula de café en el compartimiento y colocar la taza en la parte inferior para recoger el café extraído.
  • Presionar el botón Lungo y mantenerlo presionado todo el tiempo de la extracción.
  • Observar el color del café extraído desde el grifo y en la taza y cuando sale claro, dejar de presionar el botón.
  • La cafetera guardará esta configuración como el tiempo correcto de extracción automática.

Puedes hacer lo mismo con la opción Espresso y repetir todas las veces que sean necesarias para que el resultado en taza sea una crema de espresso de color avellana y con microburbujas, sin ninguna mota blanquecina.

Dado que las cápsulas están pensadas como monodosis para espressos solo, si quieres un buen café con leche o un café solo más largo, te recomendamos usar una segunda cápsula.

Image module
Latte con hielo

El café cold brew se puede preparar en diferentes tipos de cafeteras. Se pueden utilizar cafeteras diseñadas específicamente para este tipo de café frío o emplear las cafeteras y métodos clásicos para la preparación de café caliente. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguientes parámetros que impactan el sabor del café cold brew:

La calidad del café, el proceso y el tipo de tueste: como en la preparación de café tradicional con agua caliente, la calidad del café y su procesamiento tienen un impacto clave en el sabor.

Recuerde que el tipo de tueste impacta tanto el perfil sensorial como la solubilidad de los compuestos saborizantes. Le recomendamos elegir un tueste ligeramente más oscuro, no quemado, ya que el nivel de solubilidad puede ser más alto que en un tueste claro o medio.

La temperatura del agua: utilice agua con hielo o a temperatura ambiente para la extracción de los compuestos saborizantes del café frío.

La molienda y el tiempo de preparación: la molienda debe ser bastante gruesa, ya que el tiempo de preparación puede extenderse de 4 a 24 horas. Recuerde que los métodos lentos de preparación requieren moliendas gruesas.

La proporción de café y agua: mientras que en la preparación de café con agua caliente se recomienda una proporción de 1g de café por 15 a 16 ml de agua, el café cold brew es más concentrado. Por ejemplo, en algunos experimentos que hice en casa, utilicé una proporción de 1g de café por 10 ml de agua como punto de inicio.

Image module
Café Irlandés
    1. Para preparar un buen expreso, lo primero es tener ingredientes de calidad, empezando por el agua. Dependiendo de la ciudad o país donde viváis, puede que el agua del grifo no sea la más adecuada para preparar un café expreso. En caso de que el agua esté muy calcificada, lo mejor es utilizar agua embotellada.
    2. En cuanto a los granos de café, que sean arábigos de la mejor calidad. Un tostado oscuro nos asegura un sabor más fuerte e intenso, y si por algo se identifica el expreso es por su intensidad. Con 7 gramos tendremos suficiente, es la medida perfecta según los expertos.
    3. Lo mejor es moler estos granos al momento de preparar el café y, cuanto más finos estén, mejor. El filtro tiene que estar en las mejores condiciones y bien limpio, ya que si no adulterará el sabor del café.

4. Cuando vayamos a prepararlo, el agua debe estar a 90º C y con una presión de 9 bares durante 25 segundos. De esa manera el expreso saldrá con esa deliciosa crema por encima que tanto lo caracteriza y qué, sinceramente, es de lo mejorcito que tiene.

Image module
Café Affogato

Puedes encontrar las instrucciones en el manual de uso de tu cafetera de cápsulas, pero vamos a explicarte aquí como hacerlo con el modelo Inissia, el más vendido por la marca.

  • Encender la cafetera pulsando los dos botones Espresso y Lungo y esperar a que finalice el calentamiento cuando la luz deje de parpadear.
  • Introducir la cápsula de café en el compartimiento y colocar la taza en la parte inferior para recoger el café extraído.
  • Presionar el botón Lungo y mantenerlo presionado todo el tiempo de la extracción.
  • Observar el color del café extraído desde el grifo y en la taza y cuando sale claro, dejar de presionar el botón.
  • La cafetera guardará esta configuración como el tiempo correcto de extracción automática.

Puedes hacer lo mismo con la opción Espresso y repetir todas las veces que sean necesarias para que el resultado en taza sea una crema de espresso de color avellana y con microburbujas, sin ninguna mota blanquecina.

Dado que las cápsulas están pensadas como monodosis para espressos solo, si quieres un buen café con leche o un café solo más largo, te recomendamos usar una segunda cápsula.

Image module
Latte

Expresso mezclado con una cantidad generosa de leche caliente y una pequeña capa de espuma en la parte superior.

La principal diferencia del Caffè Latte con respecto al café con leche es precisamente su modo de preparación.

Esta variación del clásico café con leche cuenta básicamente con una capa adicional de leche espumada encima.

¿Cómo preparar un café latte?

4 pasos a seguir para preparar Caffè Latte:

  1. Calienta leche y viértela en una taza grande.
  2. Prepara el café espresso y échalo en la taza.
  3. Vaporiza un poco de leche extra y añade la leche vaporizada.
  4. Echa la cantidad de azúcar a tu gusto.
Image module
Café Riscchetto
    1. Para preparar un buen expreso, lo primero es tener ingredientes de calidad, empezando por el agua. Dependiendo de la ciudad o país donde viváis, puede que el agua del grifo no sea la más adecuada para preparar un café expreso. En caso de que el agua esté muy calcificada, lo mejor es utilizar agua embotellada.
    2. En cuanto a los granos de café, que sean arábigos de la mejor calidad. Un tostado oscuro nos asegura un sabor más fuerte e intenso, y si por algo se identifica el expreso es por su intensidad. Con 7 gramos tendremos suficiente, es la medida perfecta según los expertos.
    3. Lo mejor es moler estos granos al momento de preparar el café y, cuanto más finos estén, mejor. El filtro tiene que estar en las mejores condiciones y bien limpio, ya que si no adulterará el sabor del café.

4. Cuando vayamos a prepararlo, el agua debe estar a 90º C y con una presión de 9 bares durante 25 segundos. De esa manera el expreso saldrá con esa deliciosa crema por encima que tanto lo caracteriza y qué, sinceramente, es de lo mejorcito que tiene.

Image module
Café Glace

Puedes encontrar las instrucciones en el manual de uso de tu cafetera de cápsulas, pero vamos a explicarte aquí como hacerlo con el modelo Inissia, el más vendido por la marca.

  • Encender la cafetera pulsando los dos botones Espresso y Lungo y esperar a que finalice el calentamiento cuando la luz deje de parpadear.
  • Introducir la cápsula de café en el compartimiento y colocar la taza en la parte inferior para recoger el café extraído.
  • Presionar el botón Lungo y mantenerlo presionado todo el tiempo de la extracción.
  • Observar el color del café extraído desde el grifo y en la taza y cuando sale claro, dejar de presionar el botón.
  • La cafetera guardará esta configuración como el tiempo correcto de extracción automática.

Puedes hacer lo mismo con la opción Espresso y repetir todas las veces que sean necesarias para que el resultado en taza sea una crema de espresso de color avellana y con microburbujas, sin ninguna mota blanquecina.

Dado que las cápsulas están pensadas como monodosis para espressos solo, si quieres un buen café con leche o un café solo más largo, te recomendamos usar una segunda cápsula.

Image module
Café con Miel

El café cold brew se puede preparar en diferentes tipos de cafeteras. Se pueden utilizar cafeteras diseñadas específicamente para este tipo de café frío o emplear las cafeteras y métodos clásicos para la preparación de café caliente. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguientes parámetros que impactan el sabor del café cold brew:

La calidad del café, el proceso y el tipo de tueste: como en la preparación de café tradicional con agua caliente, la calidad del café y su procesamiento tienen un impacto clave en el sabor.

Recuerde que el tipo de tueste impacta tanto el perfil sensorial como la solubilidad de los compuestos saborizantes. Le recomendamos elegir un tueste ligeramente más oscuro, no quemado, ya que el nivel de solubilidad puede ser más alto que en un tueste claro o medio.

La temperatura del agua: utilice agua con hielo o a temperatura ambiente para la extracción de los compuestos saborizantes del café frío.

La molienda y el tiempo de preparación: la molienda debe ser bastante gruesa, ya que el tiempo de preparación puede extenderse de 4 a 24 horas. Recuerde que los métodos lentos de preparación requieren moliendas gruesas.

La proporción de café y agua: mientras que en la preparación de café con agua caliente se recomienda una proporción de 1g de café por 15 a 16 ml de agua, el café cold brew es más concentrado. Por ejemplo, en algunos experimentos que hice en casa, utilicé una proporción de 1g de café por 10 ml de agua como punto de inicio.

Descubre Tu Café favorito
Hay un tipo de Café para Tí